miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bases del I Certamen de Relato Erótico "La Pluma Rota"

Como veníamos avisando en los últimos tiempos, una de las novedades en el blog este mes sería la convocatoria de un concurso de relatos eróticos para todos nuestros lectores (o no lectores, que todo puede ser). El caso es que hemos estado un poco parados las últimas semanas, pero no ha sido en vano, porque aquí, sin mayor dilación, os dejo con las bases del concurso, que se convoca ¡desde ya!

Por otra parte, el jurado y el premio ya están decididos, y los revelaremos en días próximos. Confiamos en vosotros (y en el jurado) para que esto sea algo limpio, y evitar sobornos y todas esas cosas. Y si sobornáis, que no se note mucho y que a mí me toque algo. Gracias.

Cualquier duda sobre las bases, podréis consultárnosla en persona, en la página de Facebook o Twitter y, sobre todo (y preferiblemente, y así evitamos que todos preguntéis por los mismos detalles), en los comentarios en esta misma entrada.

¡Que comiencen los juegos!

EDIT: Ya me han preguntado varios "¿Y las Canarias?". El problema de la residencia son los gastos de envío. Si alguno tiene problemas con ello, que exponga su caso directamente y hablaremos con él. No somos unos ratas, somos pobres, que es distinto (después de estar investigando, parece ser que el envío cuesta lo mismo a las Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, Andorra y el resto de la Península, así que se incluirán todos esos territorios de residencia para los concursantes)

EDIT (2): IMPORTANTE. Los relatos se enviarán, además de en PDF, en un documento Word (.doc). Lógicamente, el relato enviado en ambos archivos deberá ser idéntico.

---------------------------

Bases del I Certamen de relato erótico “La Pluma Rota”

1 – Podrán presentarse a concurso todos aquellos escritores residentes en la Península Ibérica.

2 – Los relatos presentados deberán estar escritos en lengua castellana.

3 – La extensión de los relatos será de un mínimo de 500 palabras, y un máximo de 1.500 palabras.

4 – Los relatos se enviarán por correo electrónico a la dirección “laplumarota@gmail.com”, con el asunto “I Certamen de Relato Erótico”. Los relatos habrán de enviarse en formato PDF y .doc.

5 – Los relatos presentados a concurso deberán ser siempre anónimos; esto es, en el documento enviado no figurará el nombre del autor. En el correo se habrá de indicar el título del relato, el nombre del autor (y pseudónimo, si así lo deseara) y la dirección postal.

6 – Solo se podrá enviar un relato por participante.

7 – Los relatos deberán tener, obligatoriamente, una temática erótica. Podrán ser tan explícitos como el autor lo desee, pero se descartarán aquellos relatos que resulten ofensivos o se consideren plagios de otras obras.

8 – El plazo de presentación de relatos será desde el 20 de Septiembre de 2012 hasta el 20 de Octubre de 2012 (ambos incluidos).

9 – Los relatos que no cumplan con la temática o el límite de palabras, que sean presentados fuera de plazo o que vayan firmados quedarán automáticamente descalificados del concurso.

10 – El jurado estará formado por periodistas y miembros de la redacción del blog, o por críticos relacionados con éste. Ningún miembro del jurado podrá presentarse al concurso.

11 – Se hará público el fallo del jurado a las 12.00 am del 15 de Noviembre de 2012, en el propio blog.

12 – Solo habrá un relato premiado. El jurado contemplará la posibilidad de entregar una o varias menciones de honor a relatos que hayan destacado especialmente, pero estos no recibirán ningún premio.

13 – El premio consistirá en una obra de literatura erótica firmada por el autor, que seleccionarán los redactores de este blog. Será enviado por correo postal al ganador del concurso; en caso de ser éste residente de la Comunidad de Madrid o Cataluña, o poder desplazarse a la Comunidad, se preferirá la entrega en mano del premio.

14 – El relato premiado y los relatos galardonados con mención de honor serán publicados en el blog.

15 – El premio podrá declararse desierto.

16 – Los derechos sobre los relatos presentados pertenecerán en todo momento a los autores. La redacción del blog no podrá hacer uso de esos relatos ni modificarlos en ningún momento, salvo consentimiento expreso de los autores.

17 – La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

6 comentarios:

  1. Hay un par de cosas que no entiendo...
    "5 – Los relatos presentados a concurso deberán ser siempre anónimos; esto es, en el documento enviado no figurará el nombre del autor. En el correo se habrá de indicar el título del relato, el nombre del autor (y pseudónimo, si así lo deseara) y la dirección postal" ... ¿En que quedamos, anónimos o se ha de hacer constar el autor?

    "6 – Solo se podrá enviar un relato por participante"... ¿Que más da, si solamente hay un ganador? Y si además los autores son anónimos, ¿cómo lo vais a controlar?

    "7 – Los relatos deberán tener, obligatoriamente, una temática erótica. Podrán ser tan explícitos como el autor lo desee, pero se descartarán aquellos relatos que resulten ofensivos o se consideren plagios de otras obras"... ¿Quien decide qué es ofensivo? Deberíais especificar más sobre qué considerais ofensivo, no vaya ser que unas cacas o unos lametones de perro te jodan optar a premio....

    ResponderEliminar
  2. Celebro la iniciativa. Por cierto, enviar cartas ordinarias o certificadas, hasta 1kg (peso de libraco) cuesta exactamente lo mismo para Península, Canarias, Baleares, Andorra, Ceuta y Melilla, según la web de Correos y por experiencia enviando paquetes. Creo que podríais perfectamente incluir a los isleños en las bases, sobre todo si ya unos cuantos han expresado que desean participar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El relato que mandas, el archivo PDF que mandas, va sin firmar, no aparece el autor por ningún lado. Y sin embargo, en el correo que envías, en el texto del propio correo, sí especificas tu nombre, para, lógicamente, poder enviar el premio en caso de resultar ganador, etc. etc. Y con eso contesto a la siguiente, evidentemente, se controla quién manda un solo relato o quién manda varios. Y mandar un solo relato no se hace por nada en especial, únicamente para que el concurso esté más igualado... Cuantos más mandes más posibilidades tienes de optar al premio, y lógicamente, la gente con más tiempo tendría aquí más posibilidades que la gente más ocupada (cosa que no nos parece justa).

    En cuanto a lo de ofensivo no tiene nada que ver con cosas que resulten desagradables a algunos, o algo por el estilo. Ofensivo es eso: que ofende a alguien. Y por ello entiéndase insultos directos a determinadas personas o colectivos. Si en tu relato llamas hijos de puta a los gays, o a Rajoy, o a Brandon Flowers, o a quien fuere (como si es al propio Hitler), y eso no es algo de vital importancia para el relato, sino una opinión accesoria, se considerará ofensivo. Evidentemente, el jurado lo forman personas razonables: si metes esos insultos en su contexto, y ayudan en algo a la historia, se permiten. Resumiendo: se consideran ofensivos relatos que contengan insultos sin fundamento a personas o colectivas reales, cuando estos insultos no sean necesarios para el relato (violencia, prácticas sexuales "raras"... todo eso lo admitimos, somos muy liberales. El jurado ya decidirá).

    Macky, eso no lo sabíamos. En tal caso lo miraremos, y es probable que sí ampliemos el envío a islas y territorios de ultramar (o intrapirenaicos xD). De todas formas, los que me han expresado las dudas sobre Canarias son de Madrid en su mayoría, aún no se nos ha quejado nadie de las islas. Pero muchas gracias por la información, lo miraremos :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaajajajajajajjaa Spartan George y yo hemos contestado lo mismo a la vez. Qué rallada. Borro mi mensaje para que no haya conflictos.

    ResponderEliminar
  5. Ruego me disculpes, querida. La próxima vez, te dejo que respondas tú xD

    ResponderEliminar