viernes, 17 de febrero de 2012

Se abre el telón y...

Bueno, hete aquí un nuevo blog que he comenzado. "¡Qué coñazo de tío!", estaréis pensando, y desde luego, tenéis razón. Pero como, hablando en plata, me la suda vuestra opinión, aquí estoy para dar el coñazo una vez más.

Como ya sabéis (o eso espero), "tengo" un blog de crítica musical con mi colega Moctezuma, "Rockrítico" (y decía "tengo", porque el jefazo es él, en realidad). Y después de un tiempo dedicado a ello, me he dado cuenta de que ciertamente, no es un pasatiempo más, me gusta bastante escribir críticas y me ayuda enormemente a la hora de mejorar mi pluma. Así qué, ¿qué mejor que un blog de crítica literaria para seguir afilando el ingenio? (blogs de crítica cinematográfica y de videojuegos coming soon...).

El blog se centrará en realizar críticas de cualquier cosa que lea y que considere reseñable, que serán la mayoría: antologías poéticas, novelas, colecciones de relatos, cómics, novelas gráficas... De todo un poco, y, como es de preveer, muy en mi estilo. Sin embargo, rescato uno de los puntazos de Rockrítico: las sugerencias. Tenéis un panel de sugerencias a la derecha para poder pedirme críticas de aquello que os apetezca. Si es algo que no he leído o que hice hace tiempo, pues mejor que mejor, pero claro, tenéis que tener paciencia en esos casos, un libro no se digiere tan rápido como un disco...

Por otra parte, me enfrento al problema de que cada vez que comienzo un blog, termino dejándolo de lado por falta de tiempo. Estoy buscando a algún colaborador para que eso no ocurra, y para que haya más variedad (y así llegamos a más público... estrategia comercial básica, vamos), así que ya sabéis, si os interesa, solo tenéis que darme un toque.

Ya me iréis diciendo qué os parece la iniciativa. Si luego tengo un rato, subiré una primera y apetecible crítica.

Allez-y, mes ami!

Buenas tardes, y buena suerte.

4 comentarios:

  1. ¡Hey, no me habías dicho nada! Nada, adelante con este nuevo proyecto, que va a necesitar un esfuerzo extra para que no le pase lo mismo que a otros muchos blogs tuyos (te estoy mirando a ti, "Músicas de Cine").

    Últimamente me está apeteciendo mucho hacer un blog de crítica cinematográfica, porque uno puede inventarse muchas más cosas que con los discos, así que si necesitas apoyo cuando crees ese blog, te lo presto.

    Aún así, ya me explicarás qué quiere decir "blog de crítica musical coming soon"...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno que ven mis ojos... Un nuevo sitio de literatura que criticar,voy a sacar mi lado mas sarcástico y mordaz (cierto mapahe se afila las uñas con placer).
    Sorpréndeme, ¿Qué tal una del tito Shakespeare o Niet?

    J.R

    ResponderEliminar
  3. A ver si dura una eternidad. La genialidad debe ir aacompañada de la constancia y el orden. BUeno, tras esta charleta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué buena acogida ha tenido... En primer lugar muchas gracias a los tres por pasaros, anima ver que ya genera expectativas en un estadio tan temprano (como véis, todavía tengo hasta cosas de diseño que arreglar).

    Querido Moctezuma, no te había dicho nada porque se me ocurrió anoche a la 1 de la mañana después de actualizar Rockrítico. Y me he tirado toda la tarde organizándolo, creando la página en facebook... En fin, un lío. Espero que no le pase lo mismo que a otros, sí, por eso pido ayuda de colaboradores interesados (repito, si a cualquiera de vosotros os apetece, que me lo diga y me eche una mano, lo agradecería muchísimo)... De hecho, "Músicas de Cine" murió porque mis dos colaboradores me dejaron solo en el asunto, la gente no mostró interés... En fin. Lo de "blog de crítica musical" ha sido un lapsus, me refería a crítica de videojuegos. Y lo del blog de cine... No se me ocurre nadie mejor que tú para que me acompañe en ello, así que cuando quieras :)

    Javi, apreciado mapache, saca las uñas cuando quieras. Shakespeare y Nietzsche tienen muchos visos (no en vano los he adquirido hoy), pero dejemos primero que digiera a Murakami ;)

    ¡Don Julio, muchas gracias! Esperemos que dure una eternidad, sí. Y lo de la constancia y el orden ya me lo ha comentado alguna vez, cada día trabajo más en ello (y cada día lo mejoro más ;D).

    Dicho esto, y reiterando que estáis invitados a pasar, leer, criticar o contribuir, me pongo a arreglar el diseño. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar