domingo, 16 de septiembre de 2012

George R. R. Martin - Juego de Tronos (1996)


Hi everybody! Después de un tiempo más que longevo sin publicar una misera crítica, vuelvo para traeros uno de los mejores libros que he leido y por supuesto uno de los más premiados hasta el momento.

El libro es Juego De Tronos. Una crítica realmente breve seria... Tetas, culos, vino y batallas
Pues bien Juego De Tronos es el primer libro de un total de siete que cuenta la historia de una serie de reinos o casas cuyo principal objetivo de estas es hacerse el control del trono que manda sobre toda la tierra.

Para que os hagais una idea es como si en España todos los presidentes/as autonomas se pegan entre si para hacerse cargo de la presidencia de España.

Esta serie de libros (los cuales van por la 5º entrega) han sido escritos por el señor George R. R. Martin. Podriamos decir sobre el que es
El mayor de tres hermanos creció en el seno de una familia trabajadora, donde su padre era un estibador de ascendencia italo-germana y su madre era de ascendencia irlandesa Fue un ávido lector desde pequeño y empezó a escribir pequeños relatos en su infancia. Se graduó como periodista en la Northwestern University de Evanston (Illinois) en 1971 y empezó a dirigir torneos de ajedrez y a ejercer como profesor de Periodismo en el instituto Clarke de Dubuque (Iowa) entre 1976 y 1978.
Precisamente, durante los años 70, ganó varios premios Hugo por sus relatos de ficción y, al final de la década, publicó sus primeras novelas: la primera, Muerte de la luz (1977).
Pero, su vida cambió cuando decidió dejar Hollywood y retirarse a Santa Fé (Nuevo México). Era 1996cuando publicó Juego de tronos, la primera de las siete novelas que conformarán la saga Cancion de hielo y fuego.


Volviendo al libro es relatado en forma de capitulos, donde en cada uno de ellos el protagonista de este mismo va siendo una serie de personajes.

Como he dicho al principio se divide en una serie de casas o reinos que pertenecen a una familia
->Los Stark cuyo simbolo es el lobo huarjo y digamos que el rey de este reino llamado Invernalia es Lord Eddard Stark
-> Los Baratheon cuyo simbolo es un venado dorado. El hermano mayor Rob Baratheon es en estos momentos el rey de todo el reino y esta casada con Cersei Lannister.

-> Los Lannister simbolo León. Estos tios son cosa mala es la familia que mas dinero tiene de toda la saga y se les coge tirria por su prepotencia desde la hoja 2

y por último los Targarian cuyo simbolo es un dragón de 3 cabezas y fueron los que ocuparon el trono desde el principio hasta que Rob se lo quito. Aparecen los 2 hermanos huerfanos del último rey dragón que son Daeneris y Vyseris.

Si he dicho que se les coje tirria a los lannister por su prepotencia al hermano de nuestra querida daenerys se le coje tirria también por su impaciencia y sus aires de superiodad.


Por otro lado esta el muro que dijamos que es como el ejercito de todo el reino y lo protege de las malas influencias y los bichos extraños que hay más alla de este y tambien los Dothraki que son un "clan" del otro lado del mar cuyo lider principal es el Khal Drogo.


Es muy díficil comentar este libro sin abrir la boca demasiado.

En mi opinión se merece el 9. En realidad me ha encantado pero no me atrevo a darle el 10 como a titulos como "el temor de un hombre sabio" o "el alquimista" pero vamos engancha desde el primer día




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Harry Potter me acompañó toda mi adolescencia. Luego, me enganché a no poder más a "El señor de los Anillos", libros y películas; y ahora esta saga se está ganando un rinconcito en mi imaginación, libros y serie.

    ResponderEliminar